viernes, 9 de enero de 2015

Guaracachi: Surge hipótesis de explosión

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) informó este jueves que la explosión en una subestación de la empresa Guaracachi habría causado el apagón en la ciudad de Santa Cruz el pasado 6 de enero. Richard Alcócer, director de la institución, dijo que continúan con las investigaciones y aplicará las sanciones que correspondan a quienes resulten responsables.

“La información preliminar con la que se cuenta es que ha fallado un equipo de medición, un transformador de potencia en la Subestación de la empresa Guaracachi que, según la información preliminar, ha ocasionado su explosión y en consecuencia ha provocado que la generación en la planta hubiera salido”, manifestó el funcionario, según una nota de prensa de la AE.

Alcócer agregó que el organismo regulador pidió información correspondiente, a todos los agentes involucrados, para que pasen sus reportes de mantenimiento y fechas de reparación para “evaluar y determinar si ha habido responsabilidad del personal o se trata de una falla de mantenimiento”.

Dijo que la población puede estar tranquila porque “no se trata de falta de generación, sino es un caso fortuito”.

“El apagón no tiene nada que ver con la oferta y la demanda, hoy en día tenemos suficiente generación que abastece toda la demanda del país, este es un caso fortuito, al igual que en una anterior ocasión, cuando hubo un corte también fue la falla de un transformador”, apuntó.

La noche del pasado lunes Santa Cruz y municipios aledaños y aproximadamente unas 200.000 personas fueron afectadas por un prolongado apagón. El problema afectó asimismo la producción de las empresas del Parque Industrial. Unas 800 denuncias fueron reportadas el pasado martes de afectados por los desperfectos en equipos de computación, línea blanca y en otros artefactos del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario