martes, 13 de enero de 2015

Medio millón de personas sin luz por temporal en Sao Paulo



Unas 540.000 personas están a oscuras desde el lunes en Sao Paulo tras un fuerte temporal que arrancó decenas de árboles, provocó inundaciones y generó fallas en el sistema eléctrico de la mayor ciudad de Sudamérica.

Eletropaulo, empresa que abastece con energía a millones de habitantes en Sao Paulo (sureste), informó que el corte de energía afectó inicialmente a unos 800.000 clientes.

El servicio está siendo restablecido paulatinamente, pero más de medio millón de personas seguían sin energía entrada la noche del martes en Sao Paulo (20 millones de habitantes).

Durante el temporal, unos ocho mil rayos cayeron en la región metropolitana.

Según el Centro de Gestión de Emergencias (CGE) de la Alcaldía de Sao Paulo, algunas ráfagas de viento alcanzaron los 85km/h, principalmente en la región del aeropuerto de Congonhas (sur), que permaneció cerrado durante una hora el lunes.

De acuerdo con el portal de noticias G1, de la red Globo, la tormenta provocó 30 puntos de inundaciones en la ciudad y dejó más de 150 semáforos fuera de servicio.

El CGE pronosticaba nuevamente "potencial de lluvias" hacia el final de la calurosa tarde del martes, con posible caída de granizo, viento y descargas eléctricas. El centro de emergencias advirtió que el riesgo de inundaciones continúa siendo "elevado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario