jueves, 8 de enero de 2015

Piden crear nueva empresa generadora de energía

El candidato a Gobernador de Santa Cruz por la organización ciudadana Nuevo Poder Ciudadano (NPC), Germán Antelo, impulsa la creación de una empresa departamental generadora de energía eléctrica, después de que los cruceños sufrieron dos apagones de luz en menos de un mes.

"Mi persona, como candidato a la Gobernación de Santa Cruz, estoy planteando a la Gobernación y lo haremos a través de nuestros asambleístas, una ley departamental para crear una empresa departamental de energía en Santa Cruz que sea capaz de producir nuestra propia energía", dijo Antelo, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Pidió que esta nueva generadora de energía sea creada en coordinación con los gobiernos municipales y con la participación de la empresa tanto del sector público como privada.

"Los cruceños fuimos capaces, cuando no había comunicación, de crear nuestra cooperativa, cuando no había luz ni agua potable también creamos nuestras propias cooperativas, ahora (podemos) crear nuestra empresa de generación departamental de energía", enfatizó.

Apuntó que si Santa Cruz sigue dependiendo exclusivamente de Guaracachi, en cualquier otro momento en que esta generadora presente nuevos problemas, otra vez los cruceños se quedarán sin luz, poniendo en riesgo la vida de seres humanos en hospitales y afectando su producción empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario