lunes, 19 de enero de 2015

Piden a ENDE proyectos para construir hidroeléctricas en 3 departamentos

El presidente, Evo Morales, pidió a los técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que en los próximos seis meses presenten proyectos para la construcción de plantas hidroeléctricas en Potosí, Chuquisaca y Tarija.

El mandatario sostuvo, por ejemplo, que se puede construir una planta hidroeléctrica en San Miguel del Bala de La Paz, la cual podría generar hasta 4 mil megavatios al año, pero su construcción podría demorar hasta 8 años con un costo estimado de 7 mil millones de bolivianos.

"Estoy pidiendo al equipo técnico de ENDE, en seis meses tienen que entregarme proyectos a diseño final en los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija, tenemos lindos ríos y no vamos afectar a nadie, vamos a controlar más bien las inundaciones teniendo plantas", afirmó Morales.

Según el jefe de Estado, la venta de energía eléctrica sobrante a los países vecinos como Argentina y Brasil puede ser una buena alternativa de captar recursos económicos.

El plan de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las pasadas elecciones generales, tenía como uno de sus pilares convertir a Bolivia como el centro energético de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario