viernes, 9 de enero de 2015

Un ave provoca corte de energía en la línea Urubó

Por hacer su nido en un poste, justo debajo de la línea de alta tensión Urubó, un ave quedó chamuscada y provocó un corte de suministro de electricidad.

Pasadas las 12:30 de ayer, según explicó el director de comunicación de la CRE Amílkar Jaldín, los consumidores del Urubó fueron sorprendidos por un corte de energía eléctrica de una hora y 20 minutos. El efecto también alcanzó, con un apagón de solo 20 minutos, al centro comercial Ventura Mall y al barrio Equipetrol.

En el caso de los que viven al otro lado del puente Urubó, a decir de Jaldín, tuvieron que esperar más tiempo habida cuenta de que el equipo de especialistas de la cooperativa demoró en ubicar al ave sin vida, sacarla del lugar y restituir el servicio.
En cambio, para aliviar al Ventura Mall y Equipetrol, se apeló de inmediato a otras líneas de energía que alimentan la zona.

Parque Industrial
El reporte que recibió el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial, Jorge Cwirko, señala que las factorías colindantes con el barrio Belén, el miércoles por la noche registraron un corte que duró segundos y un bajón de potencia. Ayer a las 11:00 en la manzana 5 hubo otro corte.

Cwirko indicó que los bajones de potencia ponen en riesgo los motores de las 360 empresas que operan en la zona.
Desde la CRE, Jaldín indicó que aún no tenían el detalle de los incidentes. Explicó que se pueden dar por golpes de ramas en las líneas de alta tensión o porque un vehículo se choca con un poste

No hay comentarios:

Publicar un comentario