viernes, 27 de febrero de 2015

En 37 barrios piden energía eléctrica

Con una marcha que llegó hasta el frontis de la Gobernación, dirigentes y vecinos de 37 barrios de la ciudad reclaman la instalación de energía eléctrica en las zonas periurbanas, donde hace más de un año esperan por el servicio.

Según lo dirigentes vecinales, el proyecto demanda 8 millones bolivianos y los recursos para la ejecución tienen que ser transferidos a Servicios Eléctricos Tarija (Setar) desde el Gobierno Departamental, para lo cual exigen un convenio interinstitucional entre las partes, vecinos, Setar y la Gobernación.

La dirigente de Fejuve Cercado, Dianet Flores, indicó que la manifestación de los vecinos fue un llamado de atención para el gobernador del departamento y la gerencia de Setar, para que se acuerden de los barrios periurbanos y ejecuten proyecto de dotación de energía eléctrica en los 37 barrios.

“Es tiempo que nuestros hijos pueda usar computadoras, ver televisión y contar con otras ventajas que brinda el contar con energía eléctrica. Estamos reclamando el proyecto que se comprometió hace más de un año a los barrios y que hasta ahora no se consolida”, señaló Flores.

Respecto al tema, el secretario ejecutivo de la COB, Rubén Ramallo, indicó que existe preocupación por la carencia de servicios básicos en los barrios perirubanos, debido a que muchos no cuentan con personería jurídica lo que dificulta la ejecución de proyectos.

Sin embargo, señaló que se reunirá con personeros de Setar, Fejuve Cercado y la Gobernación para apoyar la gestión de los vecinos.

Según datos estadísticos del INE (Instituto Nacional de Estadística) uno de cada cinco hogares de Tarija no cuenta con servicios básicos (Luz, agua y gas), basado en datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario