domingo, 22 de febrero de 2015

Sepsa ampliará la capacidad de distribución de electricidad

Servicios Eléctricos Potosí Sociedad Anónima (Sepsa) tiene previsto este año mejorar su acceso a la electricidad con la finalidad de garantizar el servicio a las zonas de expansión urbana y la industria instalada y por instalarse, así lo hizo conocer ayer el gerente general de la institución, Guillermo Ángel Villegas.
El titular de Sepsa señaló que esa empresa consolida cada año un determinado crecimiento en su capacidad de distribución de carga, el mismo que en el periodo 2013-2014 estuvo en el orden del 3 por ciento a través de la instalación de transformadores y subestaciones.
El pasado año se consolidó la instalación de subestaciones en Agua Dulce, Don Diego, Velarde, Porco y otros con lo cual se amplió la capacidad de acceder al servicio y por ende la entrega del producto tanto a la población potosina como por las empresas privadas que se asientan en diferentes sectores de la ciudad y sus alrededores.
Para esta gestión se tiene que garantizar mayor volumen de carga eléctrica para las industrias mineras instaladas detrás del Cerro Rico de Potosí y aquellas que se están consolidando en la zona de Karachipampa.
El incremento en la distribución de la carga eléctrica en la zona de Karachipampa incluye al complejo metalúrgico que estima entrar en operaciones nuevamente en abril de la presente gestión y en ese momento requerirá alrededor de siete megavatios para desarrollar sus actividades sin dificultad para lo cual también se está construyendo una nueva línea entre la nueva terminal y la empresa metalúrgica.
Respecto a los planes de fortalecimiento que anuncia Sepsa, el empresario potosino Orlando Careaga Alurralde, expresó su satisfacción y espera que se puedan cumplir las metas.
Careaga indicó que al garantizar la electricidad para las nuevas industrias se está apoyando el proyecto de industrialización que anunció el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales y que está siendo postulado por el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Cejas.
El empresario manifestó que si se garantiza la electricidad para la industria se sentarán las bases para que de una vez por todas quienes lograron algo de fortuna en Potosí, inviertan sus recursos en esta misma región. Careaga está construyendo una fundidora de hierro en la zona de Karachipampa.

El 80 por ciento de los ingresos viene de las empresas

Sepsa está presente en las 16 provincias de Potosí con 118.000 usuarios registrados.
La empresa maneja 38.000.000 de kilovatios hora, lo que significa que vende aproximadamente 400 millones de KWH cada año, con un ingreso promedio de 206 millones de Bolivianos, de acuerdo a datos ofrecidos durante la posesión del gerente general en agosto de la pasada gestión.
El 80 por ciento de los ingresos de la entidad proviene de los grandes usuarios que son empresas mineras como San Cristóbal y San Bartolomé, así se lo estableció durante un informe.
El crecimiento de la ciudad y la instalación de plantas mineras y otros incrementa la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario