domingo, 22 de febrero de 2015

Trabajadores de Delapaz son rehenes en Guanay

Pobladores del municipio de Guanay de la provincia Larecaja del departamento de La Paz, tomaron este sábado como rehenes a cinco trabajadores de la empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz (DeLaPaz), en reclamo al incremento de las tarifa de 50 bolivianos, hasta Bs150 y Bs200.

De acuerdo con el reporte de los corresponsales de Erbol de esa región, el último mes se vieron sorprendidos los comunarios con el incremento del precio de consumo de energía eléctrica en sus facturas.

La gente se reunió en el Coliseo principal para tratar este tema, donde participaron los representantes de DeLaPaz y las autoridades municipales, para conocer las razones del incremento.

A la reunión también asistieron pobladores de Teoponte y Tipuani, sin embargo, al no existir una solución a las quejas de los vecinos de Guanay, la gente resolvió retener a los trabajadores DeLaPaz hasta que el gobernador, César Cocarico, y autoridades nacionales responsables del área, lleguen a ese sector.

“Han determinado tomar como rehenes al personal de la empresa DeLaPaz. Se quedan como rehenes, en tanto no baje el ministro de Hidrocarburos y Energía a la población de Guanay a solucionar este problema, de este gran Ampliado, esa es la decisión que ha tomado la población”, contó el corresponsal de Erbol.

Según el reporte, se dio un plazo de 48 horas para que las autoridades arriben a esa zona. Los cinco funcionarios fueron llevados a la oficina del Comité de Agua Potable y Energía de la Junta de Vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario