viernes, 20 de marzo de 2015

AE investiga a Setar Bermejo por continuos cortes de luz



Debido a los constantes cortes de energía eléctrica que se registran en la ciudad de Bermejo y ante la solicitud de la Federación de Juntas Vecinales de aquella región, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), dispuso el inicio de la investigación correspondiente, a efecto de determinar la existencia de contravenciones al ordenamiento jurídico regulatorio por parte de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) subsistema de Bermejo.

La nota derivada desde la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad instruye a los responsables de Setar subsistema Bermejo a presentar en 15 días hábiles administrativos computables, desde la notificación, la siguiente información: informe de los cortes parciales y totales de energía eléctrica registrados en los meses de enero y febrero 2015, informe de las causas del corte, responsable de la falla (generación o distribución), carga desconectada y fecha del corte.
Además, Setar Bermejo debe informar sobre las gestiones efectuadas para la reposición del servicio, fotocopia del libro diario de novedades de la central de generación de enero y febrero, fotocopia del libro diario de novedades de la red de distribución, enviar boletines de comunicación de cortes programados a la población, planilla de despacho de carga diaria, planilla de oferta de generación y reporte de mantenimiento, entre otros requerimientos.
Sobre el tema, el presidente de las Juntas Vecinales, Freddy Valdez, dijo que se recibe con beneplácito el accionar de la AE, toda vez que la situación con relación a los cortes de luz ya no se puede tolerar. Calificó de positivo el inicio de las investigaciones y dijo que se espera que se logre determinar las causas y fallas en el servicio.
A su vez, llamó a los responsables de distribución y generación de Setar Bermejo para que hagan llegar el informe requerido, y aclaró que con esto no se busca dañar a los funcionarios y trabajadores. Dijo que lo que se busca es una intervención.
Alertó que la investigación por parte de la AE es un primer paso emprendido por las juntas vecinales y refirió que el próximo será continuar los trámites hasta lograr la intervención de Setar Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario