sábado, 14 de marzo de 2015

Gobierno explica el proyecto nuclear a expertos del OIEA

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, se reunió con expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), entidad que visita el país con el objetivo de conocer el proyecto estatal con fines pacíficos.

“El objetivo de esta visita es conocer la planificación de Bolivia y explicar el lineamiento que tiene el Organismo Internacional de Energía Atómica con los países que quieren empezar a desarrollar reactores de investigaciones y de potencia”, explicaron Andrea Borio y Marta Ferrari, ingenieros nucleares del OIEA, según el Ministerio de Hidrocarburos.
En este marco, el ministro Sánchez sostuvo que Bolivia ingresa en una nueva etapa con el desarrollo del proyecto nuclear, por lo cual la cooperación técnica del OIEA es importante, “así podemos retroalimentarnos con experiencias de otros países”.
La comisión de expertos del OIEA visita el Estado boliviano desde el martes 10 de marzo con el objetivo de brindar asesoramiento en el desarrollo de tecnología nuclear en diferentes campos de aplicación.
Borio y Ferrari también explicaron que se tiene la experiencia de 55 países con reactores nucleares de investigación y 31 con reactores de potencia. En este sentido, “el rol del OIEA es ayudar a que Bolivia aproveche esta experiencia”.
El proyecto de cooperación técnica permitirá que Bolivia, en el marco de su soberanía, desarrolle el ámbito nuclear de forma segura de acuerdo a los estándares de seguridad internacional.
El OIEA es parte de las Naciones Unidas. Sus objetivos principales son desarrollar lineamientos y fomentar el intercambio de información sobre el uso pacífico de la energía nuclear, como también de promover la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario