sábado, 7 de marzo de 2015

Hidroeléctrica Huacata aportará 6 megavatios

La ejecución del proyecto hidroeléctrico Huacata en el departamento de Tarija demandará una inversión de $us 6 millones para producir 6 megavatios (MW).
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el Gobernador de Tarija, Lino Condori, y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz, se reunieron en Tarija para avanzar en la ejecución del proyecto.
La inversión para el proyecto Huacata será de seis millones de dólares para generar aproximadamente seis Megavatios (MW). La Gobernación y ENDE entrarían en una asociación de inversión del 50% cada una para la ejecución de los sistemas electromecánicos.
“La operación, administración y mantenimiento de la represa estará a cargo de ENDE. Ocho meses de estudio y dos años de construcción son los necesarios para ver funcionar y ver cumplidos los objetivos en esta represa”, sostuvo el Ministro de Hidrocarburos.
Otro tema que se abordó en la reunión, fue la implementación de nuevos proyectos de generación de energías alternativas.
En ese marco, la Gobernación de Tarija explicó que ya trabajó dos años en la medición de vientos y otros parámetros necesarios para desarrollar el proyecto de energía eólica y otros tipos de energías alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario