lunes, 23 de marzo de 2015

Inspección del proyecto eólico La Ventolera en Tarija

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, acompañado por el presidente de ENDE Corporación, Eduardo Paz, y las autoridades de la Gobernación de Tarija inspeccionaron ayer el proyecto eólico La Ventolera ubicado en el departamento de Tarija.

“Estamos en La Ventolera, un ansiado proyecto del pueblo tarijeño que busca generar electricidad a partir de energías renovable. El potencial de esta zona es de 48 megavatios (MW), se prevé instalar aproximadamente 16 torres eólicas con una inversión de 108 millones” indicó el Ministro de Hidrocarburos.

La pre inversión está a cargo de la empresa ENDE Corporación. “Me imagino que a partir del siguiente año ya empezaremos a licitar este proyecto importante de generación”, explicó Sánchez.

Además del Ministro Sánchez y de Eduardo Paz, estuvieron presentes Carlos Rocabado, Gerente de la Empresa Eléctrica Corani (adjudicataria del proyecto); Roberto Peredo, Gerente Nacional de Desarrollo Estratégico, también Roberto Ruiz y Luis Paz, de la Gobernación de Tarija.

La Ventolera está ubicada en la provincia Avilés, a 31 km de la ciudad de Tarija en la carretera a Bermejo. Recibe ese nombre por el cruce de fuertes vientos durante el día que buscan ser aprovechados en la generación de electricidad.

“Cabe remarcar que la gobernación ha instalado las torres de medición hace 15 meses, con lo cual tenemos toda la información necesaria para empezar a generar el proyecto eólico en Tarija“, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario