martes, 3 de marzo de 2015

Termoeléctrica de Warnes subirá 200 MW de reservas

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz, informó ayer que las reservas disponibles de energía eléctrica en el país se incrementarán este año de 300 a 500 megavatios, es decir, en 66,66% gracias a la puesta en marcha de la Termoeléctrica de Warnes, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

“Las reservas (de energía eléctrica) estaban en 300 megavatios, y con la planta de Warnes van a subir a 500 megavatios”, declaró.

Las reservas disponibles son los excedentes de energía eléctrica, calculados después de cubrir la demanda máxima del país.

Según el presidente de ENDE, la demanda máxima de electricidad en el país es cerca de 1.300 megavatios, pero la capacidad de generación instalada en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) es de 1.600 megavatios, dejando un excedente de 300 megavatios como reservas disponibles.

Paz puntualizó que para este año se tiene presupuestado alrededor de $us 1.600 millones para invertir en el sector eléctrico, a nivel nacional, monto inscrito en el Presupuesto General del Estado 2015.

De acuerdo con fuentes oficiales, la termoeléctrica de Warnes demandó una inversión de $us 171 millones, recursos provenientes de un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario