lunes, 16 de marzo de 2015

Transición a fuentes alternativas

l parlamentario alemán dijo que por estas consideraciones el mundo ha ingresado a un proceso aún inicial de transición hacia las fuentes alternativas de energía. Spatz dijo que los consumidores necesitan de fuentes seguras y permanentes. Las fuentes de generación alternativa como la fuerza eólica o solar no proporcionan abastecimiento permanente, pero serán las nuevas tecnologías las que resuelvan estas limitaciones, señalaron. El Gobierno de Bolivia acaba de anunciar la construcción de tres plantas hidroeléctricas en el país con una inversión de $us 1.800 millones y desarrolla proyectos solares en Pando y Oruro, además de geotermia en Potosí.

BIOGÁS

Zehfuss sostuvo que otra alternativa es el biogás, pero en general admitió que existe un dilema en amplios sectores sociales que plantean “si es prioridad cargar el maíz al tanque o a la mesa”. El Banco Mundial estimó recientemente un universo de más de 130 millones de personas en América Latina que se encuentran en situación de extrema pobreza y que sobreviven con menos de cuatro dólares al día.

Sin embargo ante la crisis de la generación de energía nuclear, varios países como Alemania optan por retornar a las tradicionales fuentes de gas o carbón para el abastecimiento de electricidad en un mundo donde han entrado en juego otras tecnologías para acumular energía como el litio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario