jueves, 30 de abril de 2015

Bolivia avanza en proyecto de interconexión con Argentina para exportar energía eléctrica en 2016

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) avanza en el proyecto para la instalación de una línea de interconexión de energía eléctrica entre Yacuiba (Bolivia) y Tartagal (Argentina) con el objetivo de empezar a exportar el próximo año, informó hoy el presidente Evo Morales, quien señaló que en Tarija hay una producción superior a la demanda.

“ La exportación de energía va a ser de nuestra termoeléctrica de Yacuiba hacia Argentina. Va a ser por primera vez que exportemos el próximo año, es el gran deseo que tenemos, la meta que tenemos”, expresó en un acto en el que entregó un plan maestro de agua potable para los municipios de Cercado, Uriondo, Padcaya y San Lorenzo.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el 8 de abril que el tendido, en una primera fase, alcanzará 100 kilómetros y con un costo aproximado de 35 millones de dólares.

Morales explicó que la primera exportación será desde Tarija, donde se producen al menos 160 megavatios, cuando la demanda interna llega a los 60 megavatios.

“Nuestro ministro de Hidrocarburos (Luis Alberto Sánchez) me decía: estamos avanzando en tendidos para la exportación desde Yacuiba hasta Tartagal en Argentina. Hay buenos contactos con la hermana República vecina”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario