miércoles, 15 de abril de 2015

Elfec suspende conexión de una línea por protestas

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) debió suspender nuevamente la instalación de una línea de alta tensión en la OTB San Marcos de La Tamborada que unirá las subestaciones de Valle Hermoso y Colcapirhua, debido a que los vecinos reiteraron que se oponen al proyecto por el riesgo que representa para su salud y porque a su juicio se incumplen con las normas de seguridad.

El conflicto que comenzó en 2014, se reactivó cuando trabajadores de Elfec ingresaron a la calle Tres para retomar la instalación de la línea de alta tensión (115 Kw). Pero, como ocurrió en anteriores oportunidades, los vecinos salieron a protestar. Las mujeres incluso se sentaron sobre los hoyos para los postes.

Pese a la presencia policial, en el transcurso del día se registraron amagues de enfrentamiento. Sin embargo, durante unas horas, los trabajadores lograron avanzar con la obra. Según el responsable de comunicación de Elfec, Ernesto Guevara, “se está trabajando en el marco de la legalidad. Tenemos los documentos en mano.”

Los vecinos explicaron que ellos no vieron ningún permiso. Al contrario, en las solicitudes que se hicieron a la Alcaldía y a la Autoridad de Electricidad (AE) no se constató la autorización. Actualmente, hay dos procesos en marcha.

Elfec inició un juicio penal contra los dirigentes de la OTB San Marcos, que se desarrolla en Sacaba. Entretanto, los vecinos iniciaron un proceso contra la empresa eléctrica por presunto daño económico e incumplimiento de deberes porque aparentemente no cuenta con las licencias, explicó el presidente de la OTB Jairo Bilbao.

Elfec informó que hoy continuará con su labor, pues ayer cortó el suministro eléctrico en la zona para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario