sábado, 11 de abril de 2015

Tarija: Campaña de focos ahorradores

Ejecutivos de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija respaldaron ayer la campaña de Eficiencia Energética consistente en la distribución de focos ahorradores, cuyo lanzamiento será el 15 de abril con el anuncio del presidente Evo Morales en el municipio El Puente.
El secretario ejecutivo de la COD, Rubén Ramallo, destacó el trabajo que está realizando el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
Asimismo, explicó que la institución laboral se sumó a la campaña de distribución de focos ahorradores “porque permitirán a la gente necesitada ahorrar en su economía, es la postura en la que hemos estado”.
Más de 100 mil hogares tarijeños de la categoría residencial recibirán cada uno 5 unidades de focos ahorradores de 18 y 14 wats. Señaló que cada foco tiene un costo aproximado de Bs 20 a Bs 25 en el mercado, esto hace un beneficio al departamento de Tarija de Bs 10,2 millones.
Poco después de la reunión con el titular de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, la autoridad sindical sostuvo que con el uso de estos focos se reduce el gasto en el consumo de energía eléctrica en un 82%.
Señaló que en una fase anterior de esta campaña, en el municipio Cercado se redujo el consumo de energía eléctrica en 2 megavatios.
La distribución se realizará en los dos puntos de cobranza de la empresa Setar, en Tarija, primero en la gerencia comercial, calle Virginio Lema esq. calle Sucre edificio Ecobol, segundo en la oficina central de Setar Av. Jaime Paz Zamora N°3280 zona Morros Blancos y las familias pueden acceder a los mismos presentando sus facturas canceladas de los meses de enero, febrero o marzo del presente año.
Junto a Ramallo estuvieron presentes el secretario de Relaciones, Sebastián Morales, y el secretario de Conflictos, Vitaliano Rueda, según una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario