jueves, 28 de mayo de 2015

Bolivia acordará venta de electricidad con Brasil

El Gobierno boliviano firmará en los próximos días un acuerdo de exportación de electricidad con Brasil, mientras continúa las negociaciones con otros países.

“Se está firmando las próximas semanas la exportación de energía eléctrica a Brasil. Con Argentina, Paraguay y Perú se encuentra en proceso”, anunció el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, durante su participación en el seminario denominado “Capacitación Sindical y Política Petrolera”, organizado por la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, según un informe de la cartera de Hidrocarburos.

La autoridad recordó que de acuerdo a las cuantiosas i9nversiones que se tienen programados para los siguientes años, en energía el Gobierno tiene un camino delineado y una clara visión que es convertir a Bolivia en el corazón energético de Sudamérica.

Sánchez recordó que en el área de los hidrocarburos el país exporta gas natural a Brasil y a Argentina.

Asimismo, se venderá Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay, Uruguay, Perú y también Brasil y Argentina.

De acuerdo al Ministro, es posible exportar Gas Natural Licuado (GNL) a Uruguay.
“El futuro es brillante; en estos pocos meses se ha transformado el porvenir del país con actividades en toda la cadena hidrocarburífera para los próximos 10 años”, manifestó la autoridad del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario