viernes, 1 de mayo de 2015

Domingo desde las 4:00 a 10:00 Habrá corte de energía en tres zonas de Santa Cruz

Con el objetivo de mejorar los niveles de “seguridad y confiabilidad” en el suministro de electricidad a la ciudad de Santa Cruz, la Empresa Nacional De Electricidad (Ende), ha informado ayer que este domingo entre las 4:00 y 10:00, como efecto del mantenimiento preventivo del gasoducto que suministra gas natural a la Planta Guaracachi y la interconexión de un seccionador para el segundo Alimentador Guaracachi-Trompillo, se harán cortes programados en el Parque Industrial y otras "probables" interrupciones del suministro en las zonas sur y este de la ciudad, fuera del cuarto anillo.

Eduardo Paz, Director Ejecutivo de Ende Corporación, informó que los trabajos se realizarán en la subestación eléctrica Guaracachi y en el gasoducto de DGPI que suministra gas a dicha planta ubicada en predios del Parque Industrial. Ambas actividades, de manera independiente pero coordinadas serán realizadas por personal especializado de YPFB Transporte y la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Los cortes. Según Paz, a menos del corte de servicio entre esos horarios en el Parque Industrial y en cumplimiento a medidas de seguridad se prevé el "posible corte de suministro de energía eléctrica en algunas zonas de la ciudad de Santa Cruz, fuera del cuarto anillo". "Estos mantenimiento ayudarán para evitar los hechos suscitados en enero. Esto lo hemos preparado desde hace dos años. Este trabajo es fundamental", dijo.

Sin embargo, Amilcar Jaldín, Responsable de Comunicación de la CRE, precisó esos "posibles cortes están programados", entre las 4:00 y 7:00, se prevé en la zona sur de la ciudad fuera del 4to anillo, donde hay más de 200 urbanizaciones vecinales y gran parte de ellas poblaciones suburbanas de la ciudad. En cambio, entre las 7:00 y 10:00 el corte probable será en toda la zona este de la ciudad donde se estima otro número similar de urbanizaciones vecinales y ciudadela como Plan Tres Mil, Villa 1ro de Mayo, Pampa de la Isla, y otras poblaciones aledañas como Paurito, Los Batos, Buen Retiro.

"El criterio que se ha adoptado de un corte programado en dos bloques bien definidos previendo solo tres horas sin energía eléctrica, que no afectará a las heladeras y equipos electrodomésticos", precisó Jaldín.

Solución a la gran demanda. Según ENDE Corporación, los trabajos se harán en horas de bajo consumo de energía donde en promedio se llega a 180 megavatios. "Tenemos una capacidad de transporte de energía ese día de 180 megavatios, por lo que no preveemos desarrollar esas seis horas de trabajos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario