jueves, 28 de mayo de 2015

Jorge Vía Mendoza sigue como gerente de Setar



Dirigentes cívicos y trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) denunciaron ayer por la mañana la intención del gobernador interino Lino Condori de querer modificar los estatutos de la empresa eléctrica tarijeña para poder cambiar de manera repentina al gerente de esta entidad.

Según indicaron, el objetivo sería delegar esta responsabilidad al delegado del MAS en el Tribunal Electoral Departamental (TED), Pablo Valeriano.
Pero cuando faltaban 20 minutos para las 19.00 de ayer, El País eN habló con el actual gerente de Setar, Jorge Vía Mendoza y éste confirmó que seguía como responsable de la eléctrica tarijeña; aunque reconoció que escuchó los rumores y versiones de la intención de la administración central de la Gobernación de querer realizar algunos movimientos al interior de dicha empresa
“Mi nombre es Jorge Alberto Vía Mendoza, gerente general de Setar y actualmente estoy cumpliendo esa función a nivel departamental. De gerente estoy desde el 7 del anterior mes”, fueron sus palabras.
Según Jorge Vía, hasta las 18.40 de ayer no recibió ninguna llamada, notificación o comunicado; ni de la administración central de la Gobernación y tampoco de la Secretaría de Hidrocarburos. “He escuchado comentarios que supuestamente el gobernador interino ha realizado este cambio de gerente y si es así ningún problema, pero para lograr un cambio de gerente hay un estatuto de Setar que se debe dar cumplimiento”, dijo.
El estatuto de Setar establece que para realizar algún cambio en la gerencia de esta empresa estratégica, se debe convocar a las dos entidades accionarias de la misma (Alcaldía y Gobernación) para sesionar, debatir y consensuar sobre el cambio de la gerencia.
“Yo ahorita acabo de hablar con el secretario de Hidrocarburos que es el presidente del Consejo Técnico Administrativo de Setar y no me ha comentado nada al respecto. Él es quien me da el poder y todas las firmas autorizadas para que yo funja legalmente como gerente y yo acabo de salir de una reunión con él (18.40) y no me ha comentado nada”, dijo.
Sobre el tema, uno de los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija dijo que no es posible que se dé un nuevo cambio en la gerencia de la empresa cuando 20 días antes ya hubo otro cambio. “Para nosotros, la repercusión es la tardanza en los trámites y trabajos de la empresa, porque en todo sentido, los cambios no generan dinámica en el trabajo”, manifestó.
De la misa manera, el representante cívico, Waldemar Peralta, manifestó que dicha denuncia fue recibida por parte de los trabajadores y dijo que de concretarse el movimiento, “el objetivo es ocultar la campante corrupción”. dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario