jueves, 28 de mayo de 2015

Marchan trabajadores de Cobee

Los trabajadores de la Corporación Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee), protagonizaron ayer una serie de movilizaciones exigiendo a las autoridades de dicha empresa garantías laborales.

Por su parte, la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee) denunció que el sindicato de esa empresa decretó una huelga sin cumplir los procedimientos legales y en defensa de privilegios de un grupo de trabajadores, cuyos sueldos oscilan entre 20.000 y 35.000 bolivianos, y se movilizó bloqueando calles de la zona Sur.

El gerente general de Cobee, René Sergio Pereira, señaló a través de un boletín de prensa que “Cobee recibió el voto resolutivo 02/2015 aprobado por la asamblea de trabajadores al final de la tarde del pasado jueves 21 de mayo, y el 22 envió una nota acusando recibo del mismo y anunciando que en 10 días respondería”.

Sin embargo, el sindicato tomó la decisión de ir a una medida de presión sin que hubiera transcurrido el plazo que vence recién el viernes 29 de mayo.

Pereira dijo que ese grupo de personas impulsaron las medidas de presión, después de enterarse de que la empresa “está decidida a acabar con estos privilegios para asegurar su sostenibilidad y modernización”. Por otra parte, garantizó la continuidad operativa de las 14 plantas hidroeléctricas de Cobee, a pesar de la huelga de sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario