domingo, 31 de mayo de 2015

Paraguay, interés en electricidad



Paraguay expresó su interés en el intercambio e interconexión eléctrica, y reiteró su intención de comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas ­Natural Licuado (GNL) boliviano, además ­de explorar en forma conjunta áreas hidrocarburíferas en frontera.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz, se reunieron el viernes con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, y los presidentes de Petropar y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Rómulo Campos y Víctor Romero, respectivamente.

“Las autoridades paraguayas en el sector energético expresaron su interés para el intercambio de electricidad e interconexión a través de la Línea Yaguacua–Loma Plata, para lo cual se empieza a trabajar en un acuerdo entre ambos países”, explicó Sánchez. Para ello se convino sostener reuniones técnicas en la primera quincena de junio en Asunción, Paraguay, y firmar, en la segunda quincena del mismo mes, un acuerdo entre los países.

Otro plan de acción fue la realización de talleres de trabajo en exploración y explotación, los cuales se desarrollarán a fines de junio en Santa Cruz de la Sierra y avanzar en los posibles convenios en el sector hidrocarburífero. “Avanzamos en el mandato del Presidente de convertir a Bolivia en el corazón energético”, dijo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario