martes, 5 de mayo de 2015

Setar distribuye focos ahorradores a sus clientes



Siguiendo la política de ahorro de energía, iniciada por el Gobierno Nacional, la regional de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) Bermejo, en coordinación con efectivos de la Armada Boliviana, distribuyeron los denominados focos ahorradores entre los clientes de Bermejo.

Se entregó cinco unidades a todos los usuarios se hallan al día en el pago del servicio de energía eléctrica. En primera instancia se había programado la entrega de estos focos ahorradores, barrio por barrio, pero se optó por el reparto a cada cliente que pague el servicio.
Marisol Vergara, responsable de la unidad comercial del sub sistema de Setar Bermejo, explicó que este lunes se inició con la campaña de entrega de focos ahorradores para la categoría doméstica, a sola presentación de su fotocopia de su cedula de identidad y la factura de marzo. “La primera idea era entregar estos focos en las sedes de cada barrio para facilitar a los beneficiarios recogerlos, pero al ver que las personas que cancelaban sus facturas en Setar se acercaban a preguntar con factura en mano, se dispuso que se instale un sector para solicitar las fotocopias –dijo Vergara-. Debemos aclarar que son los efectivos de la Armada quienes entregan estos focos”.
Vergara explicó que esta entrega se efectuará una sola vez cada año y que constituye parte de la política del Estado Plurinacional destinada a ahorrar energía eléctrica. “Esta entrega se extiende en todo el país como parte del programa del Gobierno Nacional a través de sus ministerios del ramo –dijo el funcionario-. Setar está colaborando con la lista de todos los usuarios que pagaron el mes de marzo, mes que ahora entró en mora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario