sábado, 20 de junio de 2015

Bolivia exportará 8.000 megavatios de electricidad en 2025


Bolivia podría exportar en 2025, cuando celebre su bicentenario, al menos 8.000 megavatios de electricidad, en base a las fuentes y recursos con los que cuenta el país. Así lo anunció este sábado el presidente Evo Morales.

"Hace cuatro años, cuando planteamos la Agenda Patriótica en reunión de gabinete les dije el 2025 estaremos exportando 3.000 megavatios y varios ministros se asustaron, pero ahora en el proyecto que estamos debatiendo ya estamos con 7.000 y 8.000 megavatios al 2025", resaltó Morales.

Expresó que son sueños, pero que se cumplirán y es una tarea de mucha responsabilidad.

Por su parte, el ministro de Minería e Hidrocarburos, confirmó que gracias a la provincia Chapare del trópico de Cochabamba, el 2025 Bolivia mejorará la exportación de electricidad.

"Estamos en la línea del Presidente de convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica, pero el Chapare tiene lo propio, tenemos la planta de Bulo, Bulo que el año 2016 ingresara en operación", anunció.

Para el efecto, añadió que se desarrollaran varias actividades de exploración y desarrollo que permitirán aumentar el gas y petróleo en esta región con más regalías, obras e Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

Además de la implementación de tres hidroeléctricas que garantizarán el suministro de energía eléctrica para la región y exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario