jueves, 4 de junio de 2015

Bolivia y Perú tratan integración eléctrica

Un comité binacional entre Bolivia y Perú permitirá el intercambio energético, como electricidad, entre ambos países según los resultados de estudio técnicos previos que se realicen.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, suscribió un acta con la Ministra de Energía y Minas del Perú, Rosa María Ortíz Ríos, para la conformación de Comités Binacionales tanto para el sector hidrocarburífero como para el sector eléctrico, con el objetivo de intercambiar información y realizar estudios para desarrollar la integración energética entre ambos países.
En el tema eléctrico, el ministro Sánchez, sostuvo que se acordó trabajar con equipos técnicos para la integración eléctrica entre Bolivia y Perú “que básicamente consiste en intercambiar información sobre oferta y demanda, así como trabajar en un convenio binacional”.
Por su parte, la ministra Ortiz precisó que su país “está dispuesto a desarrollar un plan de trabajo con Bolivia y para ello se han conformado estos comités binacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario