martes, 30 de junio de 2015

EEUU y Brasil generarán electricidad con 20 % de fuentes renovables para 2030

Estados Unidos y Brasil acordaron hoy que al menos un 20 por ciento de la generación de electricidad en cada uno de sus territorios en 2030 provendrá de fuentes renovables que no sean energía hidráulica, en un compromiso conjunto con el que pretenden impulsar las negociaciones globales sobre el cambio climático.

El acuerdo lo alcanzaron los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Brasil, Dilma Rousseff, durante su reunión de hoy en Washington, según informó la Casa Blanca.

"Tanto Estados Unidos como Brasil pretenden aumentar su proporción de renovables -más allá de la energía hidráulica- en sus mezclas respectivas de generación de electricidad al nivel del 20 por ciento para 2030", según un comunicado conjunto de los dos Gobiernos.

Además, Brasil se comprometió a que, para 2030, entre el 28 por ciento y el 33 por ciento de su matriz energética total estará compuesta por fuentes renovables que no sean energía hidráulica.

Los compromisos incluyen también la implementación en Brasil de políticas destinadas a reforestar y eliminar la deforestación ilegal.

En concreto, Brasil "pretende restaurar y reforestar 12 millones de hectáreas de bosques para 2030", de acuerdo con el comunicado.

Además, Obama y Rousseff se comprometieron a lanzar una iniciativa conjunta sobre cambio climático, con la formación de un nuevo grupo de trabajo de alto nivel que se reunirá por primera vez en octubre y buscará aumentar la cooperación en asuntos relacionados con el uso de la tierra y las energías limpias, entre otros.

Obama y Rousseff buscan, con estos compromisos, dar un impulso renovado a las negociaciones para alcanzar un acuerdo global vinculante en la cumbre de la ONU sobre cambio climático en diciembre en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario