miércoles, 17 de junio de 2015

Elfeosa promueve ahorro de energía eléctrica en invierno

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), en esta temporada de invierno promueve, a través de una campaña de concienciación, el ahorro de energía eléctrica, para evitar un consumo desmedido de la población y a la vez ayudar a la gente a no incrementar el monto de su factura.

Debido al intenso frío que se siente en la ciudad de Oruro durante los meses de junio, julio y agosto, la ciudadanía tiende a utilizar en mayor medida y por más tiempo la electricidad; por ello Elfeosa considera necesario encarar un campaña para socializar a la población, las mejores maneras de ahorrar el consumo y abaratar el monto a pagar por el servicio.

El gerente general de Elfeosa, Humberto Villegas, indicó que las filiales de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, tienen el compromiso de difundir los hábitos de consumo eléctrico principalmente en épocas de invierno.

Durante el periodo de invierno, el consumo de los usuarios que se ubican en la tarifa domiciliaria o B4, así como también los usuarios G1 o comercial, suele presentarse con un incremento en la facturación dependiendo del consumo, porque de acuerdo a la explicación de los ejecutivos de Elfeosa, tiene una directa relación con el importe a cancelar dependiendo de cada caso específico.

CAMPAÑA

Dentro las actividades programadas en la Campaña de Ahorro de Energía Eléctrica en Invierno, figuran charlas explicativas en los barrios, colegios y junta de vecinos, así como actividades de promoción a través de los medios de comunicación para crear hábitos de uso eficiente de energía eléctrica en el hogar.

ALIANZA

ESTRATEGICA

El responsable de comunicación de la empresa, Wilson Villarroel, dijo desde el miércoles 10 de los corrientes, inició la campaña con el perifoneo móvil en parques, plazas y mercados, promoviendo el ahorro de energía y puntos de cobranza a través de una alianza estratégica con las empresas financieras.

La actividad durante los próximos días continuará con charlas explicativas en colegios y juntas vecinales, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario