miércoles, 24 de junio de 2015

Prevén aplicar nuevas tecnologías para incorporar carpas solares

A través del Proyecto Apoyo a la Agricultura para la Seguridad Alimentaria del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), se prevé aplicar nuevas tecnologías para incorporar carpas solares que garanticen la producción de alimentos.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Lizeth Márquez, manifestó que se intenta recoger las experiencias que tuvieron otros departamentos con la implementación de nuevas tecnologías para tener un mejor rendimiento en la instalación de carpas solares.

Mencionó que en próximos días se reunirá con las autoridades municipales para hacer conocer sobre la implementación de estas tecnologías y aplicarlas.

Indicó que es importante que las autoridades municipales hagan conocer su predisposición para aplicar proyectos agropecuarios, porque en el tema financiero se requiere de contrapartes. Aseveró que este tipo de proyecto de apoyo a la agricultura urbana, permite garantizar la seguridad alimentaria y obtener productos de calidad, sin componentes químicos, puesto que cada familia produce su propio alimento.

Por su parte el responsable del Programa de Contingencias Climáticas del Sedag, Olson Paravicini, explicó que la tecnología para aplicar carpas solares consiste en usar agrofilm (planchado), que es un material que se utiliza para el techado de las carpas y ayuda a mejorar el rendimiento productivo.

Mencionó que este tipo de tecnología actualmente se está aplicando en Sucre, esto se dio a conocer en el seminario de "experiencias en la implementación de agricultura urbana y sistemas de cosecha de agua" que se realizó en recientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario