sábado, 25 de julio de 2015

Entregan segunda fase de una Planta Solar

El presidente Evo Morales inauguró, ayer, en la localidad de Villa Bush del departamento de Pando, la segunda fase de la primera Planta Solar Fotovoltaica del país, que generará 5,1 megavatios de energía eléctrica y permitirá ahorrar 1,8 millones de dólares al año en la subvención de diésel.

En el acto de inauguración, Morales destacó la puesta en marcha de la planta solar, que forma parte del proyecto boliviano de incursionar en energías limpias y dijo que es un paso más para que el país se convierta en el centro energético de la región.

"Es una nueva experiencia de dotarnos de energía limpia, de energía solar. A quienes aportaron, a las empresas, muchas gracias, un aplauso para ellos, para Ende (Empresa Nacional de Electricidad), porque gracias a ellos tenemos una planta solar acá", dijo, según información de la estatal ABI.



POR 10 AÑOS. El Gobierno informó que la planta tiene más de 17.300 paneles solares policristalinos, instalados sobre una superficie de 11 hectáreas, que producirán corriente continua para inyectarla a la red aislada de la ciudad pandina de Cobija.

Morales señaló que el reto de Bolivia es vender al exterior entre 5.000 y 7.000 megavatios de energía eléctrica en los próximos 10 años, porque -dijo- "hemos descubierto" que es más rentable exportar energía que gas natural.

"La misión que tenemos es como seguir fortaleciendo nuestra economía", subrayó.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que el objetivo gubernamental es generar alrededor de 600 megavatios de energías renovables hasta 2025.



No hay comentarios:

Publicar un comentario