jueves, 2 de julio de 2015

Un gimnasio que convierte el ejercicio en energía eléctrica

Llega la hora de ponerse en forma y conseguir un cuerpo perfecto para el verano o, simplemente, de comenzar a hacer deporte para sentirnos mejor. Para ello, mucha gente elige los gimnasios urbanos, presentes en todas las grandes ciudades. En lugares con mucha población, como en las capitales europeas, las opciones son enormes, pero, ¿has pensado alguna vez en apuntarte a un gimnasio ecológico?

Con esa idea nació Green Gym (el "Gimnasio verde") en octubre de 2010 en la ciudad de Berlín. Es uno de los gimnasios y centros de deporte que se apunta a la moda ecológica y propone hacer ejercicio dando un beneficio para el medio ambiente o, al menos, intentando realizar una concienciación entre sus socios.

Green Gym fue el primer gimnasio oficial europeo en dar uso la electricidad generada por las máquinas y las personas que hacen ejercicio en sus instalaciones. Así pues, cada vez que uno de sus miembros realiza un entrenamiento de cardio, bicicletas o cualquier tipo de máquina, esa energía se recicla para ser utilizada más tarde y devolvérsela, de esta manera, al planeta.

Además, todos sus cursos y máquinas están implantados según una filosofía de cuidado para el medio ambiente. Sus cursos, igualmente, muchos y muy variados, se orientan a no utilizar ningún tipo de material o energía no necesaria. Destaca el yoga, Pilates y otros cursos de artes orientales.

Uno de los más curiosos está destinado a las madres: cursos de estiramiento de espalda para mejorar su calidad de vida. También tienen talleres para niños, para que desde pequeños hagan deporte, estén saludables y, de paso se conciencien con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario