martes, 14 de julio de 2015

Ventarrón dejó sin luz a Iscayachi y El Puente



Los fuertes vientos registrados en el departamento sur del país dejaron sin energía eléctrica a los municipios de Iscayachi y El Puente, en la zona alta, donde además varios viveros comunales quedaron sin techo.

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó que casi todo ese municipio se quedó sin energía eléctrica y que cerca de las 19.00 horas fue restituida en algunas zonas. Los daños más graves se registraron en la comunidad de Paicho, donde los postes de luz ya cumplieron su vida útil.
“Los postes ya estaban viejos, esperamos que esa situación cambie porque tenemos un proyecto para cambiar por postes de hormigón”, explicó la autoridad edil a tiempo de indicar que el ventarrón también volteó varios techos de calaminas.
Sin embargo, el mayor daño se registró en los viveros comunales, que se ejecutaron con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), ya que varios de estos quedaron sin techo y expuestos a las bajas temperaturas. Girón no quiso dar mayores detalles sobre los daños, indicó que este martes 14 de julio un equipo técnico realizará un informe detallado.
Por su parte, la alcaldesa del municipio de Yunchará, Gladys Alarcón, dijo que a las 19.30 recién fue restituida la energía eléctrica, lo cual ocasionó un gran perjuicio a las instituciones públicas.
Sin embargo, Alarcón explicó que los cortes de luz en esa zona son frecuentes, haya o no ventarrones. “Hoy el corte ha sido por los fuertes vientos, pero es permanente esta falla de SETAR en Iscayachi. Nosotros ya no sabemos dónde hacer llegar nuestros reclamos, porque nadie hace nada por mejorar el servicio, pero la factura nos llega puntual”, lamentó la autoridad.
Al igual que El Puente, Alarcón indicó que los mayores daños se registraron en los viveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario