lunes, 31 de agosto de 2015

Arranca la electrificación en zonas rurales de Yacuiba



Las autoridades del municipio de Yacuiba dieron inicio ayer domingo al proyecto de electrificación rural, que beneficiará a 71 comunidades y a 1.412 nuevos usuarios.
El presidente Evo Morales,

que realzó con su participación el comienzo del proyecto en la comunidad Villa El Carmen, dijo: “Vengo a acompañar con su plan de electrificación con este inicio de electrificación trifásica que va a abarcar a 71 comunidades campesinas de la región. No sólo electrificación para cambiar el mechero sino dar valor agregado a los recursos naturales”.
El secretario de Obras Públicas y Energía de aquel municipio, Sandro Caité, informó que el estudio del proyecto data de 2013 y se enmarca en el pilar número dos de la Agenda Patriótica que establece la universalización de los servicios básicos.
Indicó que el proyecto contempla, entre otros aspectos, de la instalación de 652 kilómetros de línea de media tensión y 220 kilómetros de red de baja tensión.
Agregó que el proyecto está a cargo de la Asociación “El Agüero” y cuenta con una inversión de algo más de 158 millones de bolivianos.
Morales manifestó que una de las maneras de afrontar el cambio climático, que en la actualidad afecta al mundo entero, es contar con electricidad, además de agua, por lo que el Gobierno -dijo- tiene la obligación de dotar de ambos servicios a la población boliviana.
Destacó también que en la actualidad, el Ejecutivo apunta a la exportación de energía eléctrica porque ese rubro genera mayores ganancias, incluso que la venta del gas.
En la oportunidad, el Gobierno suscribió un contrato para la construcción de una sede para los gremiales de la región con una inversión de 3 millones de bolivianos y el Mandatario anunció el próximo emplazamiento de un coliseo y un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario