viernes, 21 de agosto de 2015

ENDE tramita apertura de sucursal en Brasil

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, informó que se llevan adelante los trámites para que esa compañía estatal no sólo tenga sucursales en Perú y en Argentina, sino también en Brasil y Paraguay.
La oficina Perú ya funciona y sólo falta ultimar algunos detalles para iniciar operaciones empresariales desde una sede en Argentina. Empero, para el Gobierno es urgente tambiér acercar sus servicios a Paraguay y Brasil.
"ENDE ha iniciado un proceso de internacionalización en la búsqueda obviamente de llevar adelante el proyecto (de exportación de energía). Se ha creado ENDE Argentina, que está establecida en el marco del acuerdo Bolivia-Argentina que se ha firmado en junio. El objeto es la venta de electricidad. Tenemos que crear ENDE Perú, una vez cerrado el acuerdo Bolivia-Perú; otras oficinas de ENDE tenemos que establecer en Brasil y en Paraguay”, precisó Paz.
La apertura de sucursales de la estatal eléctrica en los países vecinos es parte del plan de exportación de energía eléctrica, un nuevo mercado al cual apunta el Gobierno. Los planes prevén que en la próxima década, según dijo el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, Bolivia exporte energía eléctrica sobre todo proveniente de las plantas termoeléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario