jueves, 27 de agosto de 2015

Proyectan parque eólico en Warnes

Ende Corporación, a través de la Empresa Eléctrica Corani, firmó ayer el contrato para efectuar a partir de los siguiente días, el Estudio Tesa (Técnico, Económico, Social y Ambiental) del parque Eólico de Warnes; el segundo de este tipo en el país, y que esta vez estará ubicado en el departamento de Santa Cruz, a diferencia de su predecesor Qollpana, que se encuentra en Cochabamba.

El estudio será elaborado por la empresa española “Barlovento Recursos Naturales S.L.” (Sucursal Bolivia), en un plazo de 120 días calendarios, computables a partir de la orden de proceder y tendrá un costo de $us 238.310.

Según responsables de la empresa Corani, cinco expertos españoles en recursos y proyectos eólicos, geotecnia, medioambiente, electricidad, economía, entre otras áreas, liderarán junto al Gerente de Proyecto, el equipo de profesionales responsables de realizar esta tarea.

El financiamiento proviene de un convenio del Gobierno con Dinamarca, en ejecución del programa “Promoción del Crecimiento Económico, Manejo Sustentable de Recursos Naturales y Ejercicio de Derecho”; que apoya la implementación de políticas de eficiencia energética y energías alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario