lunes, 17 de agosto de 2015

Rebajan tarifas de electricidad en Gran Chaco

El presidente Evo Morales anunció ayer la reducción de las tarifas del suministro de energía eléctrica en la población de Gran Chaco, departamento sureño de Tarija y dijo que ese beneficio regirá a partir de hoy.

Tarifas. El Jefe de Estado explicó que la reducción se efectúa después de un proceso de revisión de los costos por parte de la Autoridad de Electricidad (AE). Morales precisó que el precio para la categoría comercial menor se reduce de "2 bolivianos con 13 centavos por kilovatio a 1 boliviano con 45 centavos; comercial mayor, de 1 boliviano con 62 centavos a 1 boliviano con 29 centavos y en la categoría menos de 1 boliviano con 7 centavos a 75 centavos".

Opinión. Recordó que las nuevas tasas son el resultado de la puesta en marcha de la Termoeléctrica del Sur, que hasta fin de año prevé generar 480 megavatios en esa región. "Hemos terminado la termoeléctrica, está generando por ahora 162 megavatios, este año vamos a ampliar la termoeléctrica y también vamos a generar 440 megavatios en Yacuiba", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario