miércoles, 26 de agosto de 2015

Tarijeños dicen que las tarifas de energía subieron en 200%

Los vecinos de distintas zonas de la ciudad de Tarija denunciaron que no sólo tienen las tarifas eléctricas más altas del país, sino que sufren el incremento de sus facturas hasta en un 200%.
Lamentan que la rebaja de las tarifas de la electricidad anunciada por el Gobierno sólo beneficie al sector industrial.
"El gerente nos explicó que, de rebajar las tarifas domiciliarias meteríamos en serias complicaciones a la empresa”, manifestó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija, Edwin Rosas, a radio Fides.
El representante expresó su preocupación, no sólo por el alto costo de las tarifas eléctricas, sino por el incremento que éstas sufren, ya que muchas de las facturas presentan una elevación de un 200%. Éste hecho provocó la molestia de la ciudadanía que, día a día, presenta sus quejas ante la empresa Servicios Eléctricos Tarija (SETAR).
"Tenemos alrededor de 15 quejas semanales y son de muchas zonas, gente que paga un monto y de pronto en un mes suben más del 200%. Ahora estamos hablando con el gerente comercial que se comprometió a hacer seguimiento a estos casos”, dijo.
El pasado miércoles 12 de agosto, el Gobierno anunció que las tarifas de electricidad en el Gran Chaco, Tarija, en las categorías comercial menor, mayor e industrial disminuyeron en 32%, 20% y 30%. La rebaja en la categoría comercial menor llega a tiendas, abarrotes y otros. El kilovatio por hora disminuyó de 2,13 a 1,45 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario