sábado, 19 de septiembre de 2015

Bolivia tiene reservas de energía de 270 MW



El Gobierno informó que la capacidad de generación eléctrica esta gestión alcanza a 1.600 megavatios (MW) y la demanda en promedio llega a 1.330 MW, por lo que existe un excedente de 270 MW que será exportado a los países vecinos de Sudamérica.

“Tenemos una oferta efectiva (de energía eléctrica) de unos 1.600 MW y el balance nos indica que tenemos una demanda que está por los 1.330 MW y estamos alcanzado una reserva de 300 MW”, informó ayer la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez.

La autoridad indicó que este año hay un crecimiento de la capacidad de generación de energía eléctrica de 7% y 8% respecto a lo registrado en 2014, lo que permitirá incorporar entre 80 MW y 100 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Afirmó que dicho porcentaje de aumento de la generación de electricidad es similar a lo registrado en gestiones anteriores. “Existe la oferta suficiente de energía, incluso tenemos excedentes, que cubrirán la demanda de la población así como el crecimiento industrial del país y los mercados externos”, aseguró.

Jiménez recordó que Bolivia suscribió memorándums de entendimiento con Argentina, Brasil, Paraguay y Perú para venderles energía eléctrica. “Estamos trabajando en todos los aspectos técnicos para poder hacer viable ese intercambio de energía eléctrica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario