domingo, 20 de septiembre de 2015

Chuquisaca Descarga eléctrica deja en penumbras a municipios

La tormenta eléctrica ocurrida durante la tarde y parte de la noche del viernes dañó el alimentador del área rural, dejando sin energía eléctrica a Yamparáez, Tarabuco, Tomina, Zudáñez y Sopachuy durante más de una hora; varios barrios de Sucre también se quedaron sin luz.

De acuerdo con la información proporcionada por el jefe de la Unidad de Operación y Control de la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA), Rolando Velásquez, otras comunidades también se vieron afectadas por las descargas eléctricas que cayeron en gran parte del Departamento.

Los trabajadores de CESSA se vieron en apuros, se dividieron en cuatro cuadrillas cada una con tres operarios para ir a solucionar los desperfectos en los barrios de Sucre, en las comunidades aledañas y en los demás municipios.

En algunos sectores la energía se repuso después de una hora, en otras tuvieron que esperar hasta las 6:00 de ayer.

“Tuvimos que trabajar hasta las 2:30 de la madrugada reparando los seccionadores de unos 15 equipos, la mayor parte muy alejados”, dijo el responsable.

Los fenómenos atmosféricos son impredecibles y no se puede tomar mayores precauciones, sólo queda reponer los reconectadores y las protecciones, remarcó.

Ayer continuaron con el trabajo arreglando desperfectos en los postes de luz de varios barrios de Sucre.

Velásquez aconsejó a la población desenchufar los equipos eléctricos cuando llueva, porque podría ingresar una sobretensión dañándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario