sábado, 19 de septiembre de 2015

Comunidad Ancotanga cede 300 hectáreas para planta fotovoltaica

La comunidad Ancotanga del Municipio de Caracollo que está camino hacia La Joya, cedió 300 hectáreas al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para la construcción de una planta fotovoltaica.

Según se prevé la mencionada planta tendrá la capacidad de generar 50 megawatts de electricidad, que es un 60 por ciento de lo que Oruro requiere para abastecer a todo el departamento.

Para la implementación de la planta fotovoltaica de generación de energía, se requerían por lo menos de 150 hectáreas de espacio, por lo que el Gad-Oru estuvo buscando y negociando con las comunidades en los municipios, y logró consolidar la negociación con la comunidad de Ancotanga.

"Actualmente, en todo el departamento, se tiene una demanda de 82.5 megawatts, ese es el 100 por ciento de nuestra necesidad, más 50 megawatts que generaremos, tendremos 61 por ciento por encima de lo que necesitamos, esto nos ayudará, convirtiendo a Oruro de un departamento que compra energía a uno que también exporta, dejaremos de comprar una gran cantidad", explicó el gobernador.

El 20 de mayo de 2014, también se anunció la construcción de una "planta solar fotovoltaica", mediante un convenio entre la cooperación alemana (GTZ) y el Gad-Oru.

Fueron las autoridades de la Unidad de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación que presentaron el proyecto denominado "Planta Solar Fotovoltaica".

En la oportunidad se informó que Oruro no genera ni un megavatio de energía, pero que con la planta solar se aportará al sistema interconectado nacional y con ello, el departamento se convertirá en uno generador de energía.

El estudio que debía realizarse tendría un costo de 250 mil dólares y debía elaborarse durante medio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario