viernes, 4 de septiembre de 2015

Fedjuve demanda proyecto de electricidad para 48 barrios

A través de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), 48 barrios de la ciudad de Tarija gestionan ante la Gobernación un proyecto de electrificación que demanda una inversión de 9 millones de bolivianos. Mientras las provincias reclaman por los constantes cortes de energía eléctrica por parte de Servicios Eléctricos Tarija (Setar).

El presidente de Fedjuve, Edwin Rosas, indicó que la dirigencia vecinal solicitó fecha y hora para reunirse con el gobernador del departamento, Adrián Oliva, a fin de explicar que 48 barrios de la ciudad esperan desde hace más de cinco años la ejecución de un proyecto de electricidad para contar con energía eléctrica en sus domicilios.

Explicó que casi todos los barrios nuevos que están ubicados en zonas alejadas no tienen los servicios básicos, por lo que solicita a la Gobernación y el municipio de Cercado financiar el proyecto de electricidad.

“Es una preocupación generalizada de los barrios, el acceso de los servicios de agua y alcantarillado, gas a domicilio y luz, entre otras demandas que deben ser resueltas por las autoridades de turno, ya sea por la Gobernación o el municipio”, argumentó Rosas.

Indicó que las denuncias sobre los cortes de energía eléctrica en el área rural de la provincia Cercado suelen ser recurrentes, por lo que también se pedirá a Servicios Eléctricos Tarija (Setar) un informe sobre el tema.

En tanto, el alcalde municipal de Entre Ríos, Nicolás Herrera, denunció que debido a los cortes de energía eléctrica, en muchos casos superan las seis horas, los vecinos se declararon en estado de emergencia y solicitaron a las autoridades resolver la crisis energética.

“Nuestra realidad la provincia O´ Connor es dramática, los cortes consecuentes han llevado a que los vecinos nos exijan atención. Hay cortes de energía en todos los subsistemas de la provincia, por la insuficiencia en la generación del servicio por parte de SECO, cuando las subredes requieren conectarse al sistema”, explicó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario