viernes, 18 de septiembre de 2015

La intervención a SETAR, la demanda de Juntas Vecinales



El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejuvebe), Fredy Valdez, indicó que aún no tienen respuesta a la solicitud de la Autoridad de Energía (AE) de intervenir a Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) en esa región.

Dijo que si bien se cambió al Gerente Regional del Subsistema, todavía se mantienen los problemas como los constantes cortes imprevistos y prolongados de energía eléctrica, tanto en el área urbana como rural.
“Seguimos lamentando los cortes de energía eléctrica, la mala lectura en los medidores, mala facturación y varias otras observaciones que hay hacia SETAR Bermejo. El cambio de Jefe Regional no solucionó los problemas, porque esto es estructural. Por eso no vamos a descansar hasta consolidar la intervención de la institución”, recalcó el dirigente.
Valdez explicó que la Fejuvebe ya envió varias notas a la AE y que no han obtenido respuesta, por ello recalcó que demandarán una respuesta sobre ese pedido. Como organización, considera que no existe una información clara, real y a profundidad de lo que está ocurriendo en SETAR Bermejo.
“No conocemos los problemas existentes, se informa que son cortes por problemas de generación, otros por problemas en la Red de Distribución, pero lamentablemente estas explicaciones no satisfacen a los presidentes de los barrios y mucho menos a los usuarios”, advirtió.
El Presidente de la Fejuvebe recordó que en meses pasados arribaron a Bermejo los técnicos de la AE, a quienes se entregó abundante documentación, reclamos formales y observaciones referentes a los cortes de energía eléctrica, denuncias de mala facturación y varias otras observaciones en el servicio energético. También se realizaron inspecciones oculares a SETAR, se solicitaron informes y documentación, pero no hubo un informe al respecto.
“Nosotros hemos seguido el conducto regular, pero nos sentimos impotentes porque ya no sabemos a dónde ir, a quién recurrir con nuestros reclamos”, indicó Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario