martes, 29 de septiembre de 2015

Motores de Seco causan cortes de luz en Bermejo



El jefe Regional de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) Subsistema Bermejo, Luis Vilca, confirmó que el imprevisto corte general de energía eléctrica, suscitado el sábado a las 10 de la mañana, se debió a un problema de oscilación de la frecuencia y potencia de los motores alquilados a la empresa Seco. Según Vilca, ello ocasionó una sobrecarga a las unidades Cummins, que salieron sistema.

“Quiero hacer conocer que nosotros, a pesar de contar con la parte técnica, no podemos hacer ninguna reparación o mantenimiento de las máquinas alquiladas a la empresa Seco –dijo Vilca-. Ella enviará a sus técnicos a Bermejo, para realizar un mantenimiento y reparación a los dos equipos que andan fallando”.
Vilca reiteró que ejecutivos de Seco se comprometieron a desplegar de inmediato a sus técnicos, a quienes se esperaba ayer lunes en horas de la tarde. También señaló que el jefe de taller mecánico de Seco le informó que existen dos equipos que están saliendo del taller de mantenimiento y serán trasladados a Bermejo, a más tardar, este fin de semana. Estos reemplazarán a las unidades 10 y 11que están fallando, y se las llevará para su respectivo mantenimiento.
Pero no sólo el corte de la mañana mereció explicaciones. El Jefe Regional de Setar Bermejo confirmó que el corte de energía del sábado en horas de la tarde se debió a problemas de combustión en la máquina Cummins 9. Anunció que hasta el miércoles llegarán los técnicos de Cummins en Bolivia, quienes están autorizados para realizar mantenimiento a los motores 3 y 4 cada uno de un mega vatio de capacidad así como el mantenimiento de los motores 8 y 9, los cuales deben ser puestos en perfectas condiciones de funcionamiento de manera inmediata, para garantizar la generación y distribución energética a la ciudad y área rural, sin cortes ni racionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario