martes, 13 de octubre de 2015

Ampliación de Termoeléctrica del Sur permitirá abastecer mercados de Argentina y Paraguay

Tras la firma de contrato de financiamiento de $us 463 millones entre el Ministerio de Hidrocarburos y el Banco Central de Bolivia para la ampliación de la Planta Termoeléctrica del Sur, Bolivia podrá abastecer la demanda de energía eléctrica de Argentina y Paraguay.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, informó que la Termoeléctrica incrementará su producción a 480 megavatios (MW) que contribuirán a la integración eléctrica con los países de Argentina y Paraguay.

Sánchez explicó que “por su posición estratégica, la generación de la termoeléctrica se dirige no sólo a tener una oferta para el Sistema Interconectado Nacional (SIN); sino fundamentalmente apunta a la integración energética con dos países hermanos: Argentina y Paraguay”.

La autoridad dijo que próximamente se anunciará la construcción de la línea de interconexión Yaguacua – Tartagal y el inicio de estudios de hidroeléctricas que tienen el fin de interconectarse con estos dos países.

“Antes necesitábamos organismos internacionales que financien nuestro proyectos, hoy es nuestro BCB, nuestra plata, nuestros recursos los que garantizan los recursos económicos de inversión”, añadió la autoridad.

Recordó que el mes pasado en la Termoeléctrica de Warnes se garantizaron $us 400 millones para 480 MW; en la Termoeléctrica del Sur son más de $us 463 millones para 480 MW y la siguiente semana se asegurará en la Termoeléctrica de Entre Ríos 1.200 millones de dólares de inversión para 1.500 MW. “Estamos garantizando solo en termoeléctricas la demanda de todo el país”, destacó Sánchez.

“Si andamos tan bien energéticamente con la energía que pone el Presidente Morales, entonces ¿por qué cambiar? El Presidente tiene que estar hasta el 2025 y garantizar al pueblo boliviano la industrialización soñada y los proyectos que ahora estamos sembrando para cosechar los frutos en 10 años”, consideró el Ministro de Hidrocarburos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario