miércoles, 21 de octubre de 2015

El Alto tiene interés en el centro nuclear, dice Alanoca

La concejala alteña Wilma Alanoca (MAS) afirmó que hay mucho interés en El Alto para que se instale el Centro de Investigación Nuclear en esa urbe. "En el caso de la ciudad de El Alto, varios grupos vecinales han solicitado por escrito al Gobierno nacional recibir este proyecto en la ciudad de El Alto. Lo ven con muy buenos ojos, aunque no se ha comenzado con la tarea de socialización”, dijo.

Alanoca y representantes de sectores sociales de El Alto participaron ayer en una de las mesas de trabajo del encuentro binacional de energía que se realizó en Tarija. En el evento, expertos de la Argentina explicaron los alcances que podría tener un Centro de Investigación Nuclear.

"Ahora que hemos presenciado este taller, vemos que los alcances son magníficos y puede tener un gran impacto en el área laboral, medicina y minería. Nosotros la próxima semana estaremos socializando toda la información que recibimos a todos los sectores de El Alto”, agregó la concejala a la agencia ABI.

Por su lado, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que ese proyecto de implementación de un centro de investigación nuclear debe hacerse realidad independientemente del lugar en donde se ubique. "Si La Paz rechaza, ahí estamos nosotros para poder facilitar todos los instrumentos necesarios para ser una alternativa. (En Oruro) tenemos todas las condiciones técnicas para la instalación de esta planta”, dijo.
Vecinos de Mallasilla rechazaron la instalación del centro en ese barrio de la zona Sur paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario