sábado, 24 de octubre de 2015

Enchufe con energía solar

El sol es tu aliado en este caso. Tú puedes obtener su energía para generar electricidad gratis. ¿Cómo? Los avances tecnológicos han desarrollado un enchufe solar. Este pequeño aparato se coloca en un lugar soleado, como las ventanas por ejemplo. Se recarga con los rayos del sol ya que cuenta con pequeños paneles que generan energía de forma renovable y limpia, según explica el portal revistahabitat.com.

Este nuevo cargador solar se sirve de un enchufe portátil diseñado para colocarlo en las ventanas. El modelo imita a los enchufes tradicionales de pared, la diferencia está en su instalación, que es más fácil y práctica, se lee en el portal.

Los diseñadores de este enchufe son Kyuho Song & Boa Oh y su creativo invento se llama Window Socket.

Según su página en Facebook, Enchúfate al sol, ellos cuentan que su objetivo fue crear un enchufe portátil que todos puedan instalar y utilizar. El mecanismo consta de un pequeño panel solar que se adhiere a la ventana y una batería que permite enchufar dispositivos eléctricos o almacenar la energía para usarla durante la noche.

El enchufe de ventana se acopla al cristal gracias a una ventosa. En un lado (el que apunta a la ventana), tiene pequeñas células solares. En el otro, el enchufe en sí.

Los minipaneles solares reciben los rayos, el dispositivo los convierte en electricidad y, a través del enchufe, el usuario puede cargar sus dispositivos electrónicos o usar aparatos que no necesiten mucha potencia eléctrica, según explica la página web: www.revistahabitat.com.

El producto se encuentra en China, desde 2013 y lo puedes solicitar con su nombre en inglés, window socket, a través de los portales de venta como alibaba.com, amazon.com y similares, según tu referencia. El costo aproximado es de $us 49,99 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario