martes, 20 de octubre de 2015

Energía eléctrica ya es trifásica en El Choro

La energía eléctrica en El Choro ya se brinda a través de una línea trifásica que beneficia a 520 familias y que fue instalada con un financiamiento de 5,4 millones de bolivianos, a través de la Unidad de Energía e Hidrocarburos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

Precisamente hoy, 20 de octubre, se entregará la obra de electrificación que fue construida en 383 días calendario, por la empresa Asociación Accidental Electro Poopó y beneficia a 12 comunidades, del municipio El Choro, de la Provincia Cercado: Crucero, Belén y Rancho Grande.

Se informó que las características de la instalación eléctrica comprenden: construcción de 38,8 kilómetros de líneas trifásica en 24,9 KV, con conductor de aluminio ACSR Nº 1/0 e hilo de guarda y plantado de postes de concreto.

Además de la construcción de 1,72 km de líneas trifásicas en baja tensión, con cuadruplex Al de 4 AWG y plantado de postes de concreto; instalación y montaje de transformadores trifásicos de 50 KVA y 30 KVA; implementación de puesto de medición y montaje e instalación de un reconectador automático OVR - 38KV.

En Oruro la energía eléctrica abarca un 90 por ciento de la población, y se espera que pronto se pueda incrementar este servicio básico a todas las comunidades incluso a las más alejadas, como un derecho.

Se explicó que ahora El Choro ya puede contar con maquinaria, pues ya tienen la energía que requieren las máquinas, con la línea trifásica que es de mayor potencia, lo que permitirá a los comunarios mejorar cualquier emprendimiento.

Un informe a mayo de 2015, sostiene que entre 2010 y 2015, el Gobierno Autónomo Departamental invirtió 98 millones de bolivianos en electrificación, beneficiándose a más de 14 mil familias, que hoy ya cuentan con ese servicio básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario