martes, 6 de octubre de 2015

Extrabajadores exigen pago de beneficios

Extrabajadores de la Empresa Rural Eléctrica de La Paz (Emprelpaz) exigen el pago de beneficios sociales, lo que les es adeudado desde la gestión 2003 en la que el Gobierno ordenó la intervención de la entidad, explicó Eulogio Condori, representante de los afectados.

Según el entrevistado, la mayoría de ellos no fue contratado nuevamente cuando se realiza la intervención de la empresa y, en muchos de los casos, la edad fue uno de los factores que habría sido el elemento que afectó a la mayoría para que no continúen trabajando pero que a la fecha tampoco recibieron ninguna indemnización, aspecto que genera un mayor perjuicio a las familias de más de 30 retirados.

“Directamente nos han sacado a la calle, no nos han indemnizado, porque somos personas mayores de cincuenta años, pero lo que las autoridades de Gobierno no ven que a nosotros ya no nos quieren contratar en ningún lado ni como porteros y antes nosotros éramos quienes incluso poníamos a disposición hasta nuestros propios vehículos con la finalidad de poder lograr llegar a las provincias y atender sus servicios, pero ahora nadie quiere hacerse cargo de nosotros”, explicó Condori.

La mayoría de las personas que fueron retirada luego de la intervención del Gobierno a la empresa Emprelpaz, quien pasó directamente a la empresa Delapaz, dicha instancia no habría realizado el pago de indemnización de ninguna de las personas retiradas, aspecto que a tres años de dicho proceso, los extrabajadores anuncian con asumir medidas de presión para ser atendidos.

“No nos han realizado el pago de ningún beneficio, no conocemos doble aguinaldo, no tenemos indemnización y luego de ser echados a la calle, ahora quieren hacerse a los desentendido. Algunos de las personas retiradas incluso ya han muerto y se han enfermado de tanto rechazo, es por eso que demandamos mayor respeto y atención de las instancias de Gobierno”, remarcó el representante.

Para Condori, la empresa rural registraba una cantidad de usuarios que llega a 110 mil, razón por la que rechaza la respuesta de que no existen recursos para el arreglo de beneficios de quienes trabajaron en muchos de los casos más de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario