jueves, 22 de octubre de 2015

Los canes fuente de energía del futuro

Los desechos de los casi dos millones de perros que viven en la ciudad de México se han convertido en un problema de salud, pues generan alrededor de 700 toneladas diarias de heces; es por ello que la empresa mexicana Composcan llevará a cabo un innovador programa piloto que producirá energía eléctrica utilizando los desechos caninos y un biodigestor.

Las heces, al descomponerse, producen gas metano; con dos toneladas de éstas, 100 hogares de la Ciudad de México se verían beneficiados, además de que se producirían fertilizantes. "Las heces caninas se descomponen rápidamente y pueden producir una gran cantidad de gas metano. Para hacerlo más eficiente, utilizaríamos un residuo vegetal para crear una especie de mezcla, con el fin de que la energía sea más abundante", explicó Alfredo Cuesta Godoy, cofundador de Composcan.

Con el fin de que este proyecto tenga éxito, Composcan invita a los dueños de perros a concienciarse y depositar las haces de sus mascotas en los contenedores especiales que la empresa se encargará de recolectar al final del día. "La sociedad tiene que entender que no sólo es un problema estético, es un grave problema de contaminación del aire y de salud", señaló Cuesta Godoy respecto a este programa, en el que también participan Fernando Leyva Hernández y el diseñador industrial Eduardo Olivares Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario