miércoles, 4 de noviembre de 2015

Analizan compra de turbinas a Siemens a un menor precio

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que el Gobierno analiza la compra de turbinas y centrales térmicas de ciclo combinado del consorcio alemán de electroingeniería Siemens a menor precio, para ampliar las capacidades de las termoeléctricas del Sur (Tarija), Warnes (Santa Cruz) y Entre Ríos (Cochabamba).
Sánchez, quien integra la delegación boliviana encabezada por el presidente Evo Morales y que visitó las instalaciones de Siemens en Berlín, explicó que en la reunión con los representantes de esa empresa se estudió la posibilidad de hacer un convenio o memorando de entendimiento para la capacitación y asistencia técnica en Bolivia.
"Vimos algunas posibilidades de ser más eficientes en la generación como en los costos; el costo del kilovatio instalado está en 1.000 dólares y ahora estamos trabajando que sea 850 u 890, lo que es un gran beneficio para el país; además, con esa capacidad incrementaremos la potencia en las instalaciones”, remarcó al canal estatal Bolivia TV.
Sánchez dijo que conversaron sobre la instalación de turbinas y ciclos combinados de mayor potencia, es decir, para pasar de 50 a 300 o 400 megavatios (MW).
Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Bolivia tiene alrededor de 500 MW de reserva de energía eléctrica, que garantizan el abastecimiento interno y perfilan al país como exportador de energía en Sudamérica.
Siemens es una de las empresas más importantes del mundo en tecnología de punta, que ensambla turbinas y ciclos combinados con menos emisiones de gases. En el sector energético ofrece productos, servicios y soluciones para la generación, transmisión y distribución de energía y para la extracción, conversión y transporte de petróleo y gas.
La visita a Siemens se enmarca en la intensa agenda del Primer Mandatario en Alemania, donde se propone fortalecer una amplia gama de acuerdos en energías renovables, transferencia de tecnología, adquisición de maquinaria y equipos, transporte masivo e inversiones para la industrialización de los recursos naturales bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario