martes, 3 de noviembre de 2015

Hidroenergía y renovables se proyecta para 2025

Según el Ministerio de Hidrocarburos, actualmente la generación de energía eléctrica depende del gas en un 70 por ciento, pero en 2020 se reducirá al 27 por ciento y en 2025 llegará al 10 por ciento, en tanto que el plan oficial establece transformar la generación eléctrica por hidroenergía y energía renovable.

Se conoce que el país tiene un excedente de 400 megas, pero para 2020 se espera alcanzar a las 2.500 megas y en 2025 cerca de 10.000 megas. La serie de proyectos hidroeléctricos que tiene el país incrementarán la potencia energética del país, debido a que recientemente se consiguió un crédito del Banco Central de Bolivia por 1.200 millones de dólares para ampliar tres termoeléctricas: la de Warnes, la de Entre Ríos y la de Tarija.

El plan de energía establece, además, la interconexión del sistema boliviano para que se pueda distribuir al mercado interno y externo.



INVERSIONES PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS. El Gobierno anunció que invertirá más de 57 mil millones de dólares en hidrocarburos y en electricidad en el ámbito de la política energética 2015-2025. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que "para Bolivia son cifras astronómicas, jamás pensadas, vamos batiendo cada vez un record. En el Estado boliviano jamás se ha hecho una inversión de 600 millones de dólares en una planta de separación (Planta Carlos Villegas), es la forma que está dando un impulso importante al sector energético el presidente Morales". Agregó que en ambos sectores, los recursos para financiar la inversión provienen de YPFB, de las operadoras en hidrocarburos, del BCB, organismos internacionales y créditos externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario